José Moreno Ortíz, es psicólogo y director del Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas de Madrid, que desde su apertura ha atendido a más de 1700 familias por la adicción de adolescentes a redes sociales y videojuegos. “Solo existen cuatro centros de este tipo en el mundo”, que se encargan de dar respuesta a la necesidad de asesorar, prevenir y, en su caso, intervenir frente al uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías por los adolescentes de entre 13 y 17 años.

 

A su vez, consta de un máster en Psicoterapia Humanista Interactiva. Es experto en malos tratos y Violencia de género, Experto en terapia en Adultos y de Grupo. Consta de experiencia en intervención social y clínica de más de 14 años.

 

Ha trabajado en diversos programas tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento de Madrid, Centro de Apoyo a las Familias y en la actualidad se encuentra trabajando en el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas, también ha colaborado con Instituciones tales como la Universidad de Granada o diversos gabinetes de Psicoterapia.

 

En cuanto líneas de investigación, ha participado en el libro “Prácticas en Psicología del Desarrollo ll” escribiendo un capítulo sobre “Apego. Teoría y Práctica”.

 

También ha colaborado en la revista publicada por Consulting Asistencial Socio-Sanitario. Autor del artículo “El Apego. Vínculos terapéuticos con Adolescentes”.

 

Si queréis conocer mas acerca de él y las adicciones tecnológicas, os esperamos el 1 de octubre en TEDxUNebrija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *