Jaime de Jaraíz: "La innovación debe ser útil para que la gente tenga una vida mejor"


Hijo de Jaime de Jaraíz Lozano, famoso pintor extremeño, estudió en la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Derecho Laboral por la Universidad San Pablo CEU, e hizo un Máster en Administración de Empresas en la Universidad de Houston y otro en Dirección General por el IESE Business School.


Empezó en Philips en el apartado de los televisores, hasta que recibió la oferta de LG para liderar la empresa en el territorio español. Y todo esto ocurrió hace 13 años. LG es uno de los mayores inversores mundiales en I+D Green. Con frigoríficos que no emiten emisiones de CO2, o lavadoras eficientes que ahorran la cantidad de agua que bebería una familia de cuatro miembros en un periodo de 22 años, ayudan a concienciar al consumidor de la importancia de la eficiencia energética para evitar el cambio climático. Además, han puesto en marcha el reto Smart Green, mediante el que se compromete la empresa ahorrar 55.000 toneladas de CO2 al año como mínimo.


Pero no solo es una empresa innovadora en cuanto a la eficiencia energética. También esta compañía cuida de la mejor forma posible a sus trabajadores. Los altos cargos de LG, se sientan a desayunar con frecuencia con los empleados, para mejorar la relación entre ellos y para atender a sus preocupaciones relacionadas con el empleo. Jaime también ha promovido la igualdad, siendo miembro de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, el uso del currículum ciego. De esta manera, se eligen empleados sin saber su género y procedencia.

17 vistas

Comunicación

Este evento independiente TEDx es operado bajo la licencia de TED

TEDxUNebrija es organizado por la Universidad Antonio de Nebrija

Únete a la Conversación

  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija

Contacta con Nosotros

Mapa del Sitio

Suscríbete a las Noticias