¿Aún no sabes qué es el Innovation HUB?


El Innovation Hub es un pabellón de expositores donde empresas, iniciativas y plataformas presentarán proyectos de innovación y tecnología.

El espacio estará situado en el Campus Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija, dentro de las áreas sociales del evento TEDxUNebrija, y estará abierto a todo público durante el 1 de octubre, desde las 10h a las 13h.

Así, los asistentes podrán conocer y probar distintos gadgets, herramientas y nuevas tecnologías de cada uno de los proyectos participantes.


¿Y qué proyectos participan?


  • RecircUP

Es un proyecto que incentiva el reciclaje de forma colaborativa, impulsa la economía circular, promueve la concienciación y fomenta el consumo sostenible. Consiste en una plataforma software y un kit que transforma los contenedores convencionales de recogida de residuos en inteligentes, dotándolos de funcionalidades como interacción con el usuario, gamificación, monitorización de su estado, obtención de métricas y optimización de rutas de recogida.


  • Emov

Emov es el popular servicio de coche compartido free floating 100% eléctrico que está presente en Madrid y en Lisboa, con una flota total de más de 750 vehículos. En menos de 3 años de vida ya ha alcanzado los 225.000 usuarios.


  • Spotdyna de Telefónica Internet Of Things

Spotdyna es la plataforma de Smart retail de Telefónica que permite a los retailers integrar diferentes soluciones (ambientación musical, iluminación, servicios de medición de audiencias, cuentapersonas, digital signage,…) para la digitalización de sus tiendas físicas. Esta plataforma ha sido desarrollada por Onthespot y Telefónica IoT, para facilitar que todas las soluciones interactúen entre sí, generando un “entorno responsive” que se adapta según lo que sucede en el establecimiento físico.


  • Aries - Star Traker de la Universidad de Nebrija

El proyecto presentado por el Centro de Investigación ARIES de la Universidad Nebrija consiste en la demostración de un sistema de procesado de imágenes tolerante a fallos para satélites de pequeño tamaño. En concreto, se presenta un sistema de tipo "star tracker" que captura imágenes de estrellas y las procesa para poder determinar la orientación del satélite en el espacio.


  • Bat2go

Bat2go es la primera red de alquiler de baterías para móviles, un modelo sharing que ha arrancado en Madrid con 80 puntos de recarga. El formato y funcionamiento de Bat2go es sencillo y similar al de las aplicaciones para patinetes, coches o motos. A través de una app se localiza el punto más cercano, se escanea el código QR que hay en la máquina y se libera instantáneamente una batería portátil. Para devolverla, solo hay que dejarla en el punto de la ciudad más cercano.


  • Paraguas Inteligente - Fablab Nebrija

Este proyecto, desarrollado por Pablo Jiménez Chillón en el FabLab Nebrija, aplica la tecnología sobre un objeto cotidiano como el paraguas, con el objetivo de mejorar la vida de la gente, y hacer más cómoda la situación de tener que desplazarse por una nueva ruta mientras llueve. El funcionamiento del paraguas es sencillo: este se conecta mediante Bluetooth a un dispositivo móvil en el cual se programa una navegación por GPS, así, las indicaciones de la dirección hacia la que tiene que ir le serán dadas mediante unos LEDs ubicados en cada varilla que forma la estructura del paraguas.


Si quieres saber más pincha aquí, y...¡Te esperamos el 1 de octubre en el Innovation Hub!


0 vistas

Comunicación

Este evento independiente TEDx es operado bajo la licencia de TED

TEDxUNebrija es organizado por la Universidad Antonio de Nebrija

Únete a la Conversación

  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija

Contacta con Nosotros

Mapa del Sitio

Suscríbete a las Noticias