COMMUNITY

ago. 6

"Prefiero no tener pies y saber dónde voy, que tenerlos y estar perdida"

0 comentarios

Editada: ago. 17

 

 

 

 

Con 25 años la vida de Sara Andrés dio un giro de 180 grados, un accidente de tráfico le hizo perder sus pies, pero aumentó sus ganas de vivir.

Tras 9 meses en silla de ruedas, y otros tantos para volver a aprender a andar, Sara Andrés logro adaptarse a su nueva vida y encontró en el atletismo una “reafirmación de su positivismo”. Aunque practicaba algún deporte antes del accidente, nunca lo había hecho a nivel competitivo. Consiguió clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río pero otro obstáculo se le interpuso en el camino, fue diagnosticada con cáncer de tiroides, y lejos de venirse abajo afrontó la enfermedad con optimismo. Meses después consiguió participar en los Juegos de Río, consiguiendo un quinto puesto, se colgó dos bronces en el Mundial de Atletismo Paralímpico en Londres 2017 y también se coronó como la campeona de España de 100, 200 y 400 metros.

Sara Andrés es un ejemplo de superación ante la adversidad, de no rendirse nunca, de una vida sin límites …

 

El 1 de octubre Sara compartirá en TEDxUNebrija su inspiradora historia, ¿te lo vas a perder?

Entradas más recientes
  • Helena López-Casares será la encargada de presentar el evento y dar paso a las intervenciones de los ponentes. Helena es Doctora en CC. Económicas y Empresariales, especialidad neurociencia cognitiva organizacional (neuromanagement) por la URJC y licenciada en CC de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Además es profesora de la Universidad Antonio de Nebrija en los grados de empresariales en las áreas de innovación, emprendimiento, creación de empresas y generación de ideas. El 1 de Octubre Helena y el equipo de TedxUNebrija te esperamos. ¡No te lo pierdas!
  • Del 16 al 27 de septiembr e el momento del verano más #limitless podrá ganar una GoPro 4 .  El concurso de TEDxUNebija y la Universidad Nebrija ya ha empezado y participar es muy sencillo: 1. Sigue a @TEDxUNebrija en Instagram 2. Sube esa foto o vídeo de la experiencia más loca del verano . 3. No olvides mencionar a la cuenta e incluir el hashtag #LimtlessThinking El ganador será anunciado el 1 de octubre durante el evento. Salirse de la rutina tiene recompensa gracias a Limitless . Si todavía no has conseguido tus entradas hazte con ellas aquí. Vive la experiencia limitless ¡No dejes que te lo cuenten!
  • ¿Para qué nos vamos a engañar?, varias veces en nuestra vida nos hemos hecho preguntas relacionadas con nuestros límites. Tanto en el ámbito físico como en el mental. ¿Se podrá llegar algún día llegar a correr 100 metros en menos de nueve segundos? ¿Seremos algún día inmortales? ¿Existe un planeta similar al nuestro? Los ponentes que han sido presentados estos días, tratarán de explicar de la mejor forma posible, dónde están nuestros límites. No son cualquiera. Son personas que han decidido apostar muy fuerte por una idea, una idea innovadora, y les ha salido bien. Creo que me puedo permitir el lujo de decir que son de las personas más adecuadas para hablar de los límites. Porque no solo los límites, son preguntas existenciales, están muy cerca de nosotros. Están relacionadas con nuestro futuro, ¿cuánto hemos de sacrificarnos para vivir rodeado de lujos el resto de nuestra vida? Curiosamente, estos coloquios se dan en la Universidad Nebrija. Lugar de formación de futuros periodistas, psicólogos, diseñadores de moda, profesores,médicos... El lugar ideal y las personas ideales para descubrir nuestros límites. Merecerá la pena.

Únete a la Conversación

  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija

Contacta con Nosotros

Mapa del Sitio

TED / TEDx

Limitless

Participa

Equipo

Partners

Comunicación

Suscríbete a las Noticias

Este evento independiente TEDx es operado bajo la licencia de TED

TEDxUNebrija es organizado por la Universidad Antonio de Nebrija