COMMUNITY

jul. 5

¿Por qué no cuidamos nuestro planeta?

0 comentarios

Editada: jul. 5

 

El deshielo del polo norte es un claro ejemplo del calentamiento global

 

 

Muchas son las teorías que surgen cada año de las predicciones que hacían los Mayas acerca del fin del mundo, de la visita de los alienígenas de un planeta u otro. Hay que estar preparados para esto, si, pero por ahora lo único cierto es que el futuro de la Tierra no depende de ningún tercero, sino de nosotros mismos. ¿Por qué cuando vemos posibles avistamientos de OVNIS, nos da más miedo que cuando vemos como se derriten los polos? Esta pregunta dejará de tener sentido cuando empiecen a ocurrir desastres naturales producidos al 100% por el cambio climáticos, cuando haya muertos o cuando nos empiece a afectar económicamente, entonces ya empezaremos a cambiar.

 

El cambio climático no es un cambio como otro cualquiera, está siendo provocado por nosotros, los humanos. De no ser por nuestras emisiones de C02, los gases del efecto invernadero no atraparían el 30% de la luz infrarroja que en iría al espacio (en total es un 70% la luz solar que sale del planeta hacia el espacio). No sirve llorar por redes sociales retwitteando fotos y vídeos de como los osos polares están perdiendo su hábitat natural. Mientras te lamentas por esos pobres osos, estás lanzando emisiones contaminantes con la batería de tu smartphone. Para frenar por completo este cambio climático se necesita cambiar todo de forma drástica. Siguen pasando los años y las medidas que se ponen para combatirlo no son suficientes. Es cierto que los gobiernos y las empresas tienen el poder. Que ellos son más responsables que nosotros. Pero si empezamos a pasarnos la bola de la responsabilidad no llegaremos a nada, y lo único que conseguiremos es la destrucción del planeta ¿Qué les dirás a tus hijos cuando vean un planeta seco, explotado en casi su totalidad? ¿cómo se sentirán ellos?

 

Lo más probable es que los políticos y empresarios tomen medidas más drásticas cuando empiecen a temer por su integridad física y monetaria. Pero, ¿Por qué no nos ahorramos estos temores? ¿Por qué no empezamos a "curar" nuestro planeta?Si no te importa tu salud, hazlo al menos por aquellos que van a nacer y que no tienen la culpa del maltrato a nuestro planeta de gran parte de la población mundial.

Entradas más recientes
  • Helena López-Casares será la encargada de presentar el evento y dar paso a las intervenciones de los ponentes. Helena es Doctora en CC. Económicas y Empresariales, especialidad neurociencia cognitiva organizacional (neuromanagement) por la URJC y licenciada en CC de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Además es profesora de la Universidad Antonio de Nebrija en los grados de empresariales en las áreas de innovación, emprendimiento, creación de empresas y generación de ideas. El 1 de Octubre Helena y el equipo de TedxUNebrija te esperamos. ¡No te lo pierdas!
  • Del 16 al 27 de septiembr e el momento del verano más #limitless podrá ganar una GoPro 4 .  El concurso de TEDxUNebija y la Universidad Nebrija ya ha empezado y participar es muy sencillo: 1. Sigue a @TEDxUNebrija en Instagram 2. Sube esa foto o vídeo de la experiencia más loca del verano . 3. No olvides mencionar a la cuenta e incluir el hashtag #LimtlessThinking El ganador será anunciado el 1 de octubre durante el evento. Salirse de la rutina tiene recompensa gracias a Limitless . Si todavía no has conseguido tus entradas hazte con ellas aquí. Vive la experiencia limitless ¡No dejes que te lo cuenten!
  • ¿Para qué nos vamos a engañar?, varias veces en nuestra vida nos hemos hecho preguntas relacionadas con nuestros límites. Tanto en el ámbito físico como en el mental. ¿Se podrá llegar algún día llegar a correr 100 metros en menos de nueve segundos? ¿Seremos algún día inmortales? ¿Existe un planeta similar al nuestro? Los ponentes que han sido presentados estos días, tratarán de explicar de la mejor forma posible, dónde están nuestros límites. No son cualquiera. Son personas que han decidido apostar muy fuerte por una idea, una idea innovadora, y les ha salido bien. Creo que me puedo permitir el lujo de decir que son de las personas más adecuadas para hablar de los límites. Porque no solo los límites, son preguntas existenciales, están muy cerca de nosotros. Están relacionadas con nuestro futuro, ¿cuánto hemos de sacrificarnos para vivir rodeado de lujos el resto de nuestra vida? Curiosamente, estos coloquios se dan en la Universidad Nebrija. Lugar de formación de futuros periodistas, psicólogos, diseñadores de moda, profesores,médicos... El lugar ideal y las personas ideales para descubrir nuestros límites. Merecerá la pena.

Únete a la Conversación

  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija

Contacta con Nosotros

Mapa del Sitio

TED / TEDx

Limitless

Participa

Equipo

Partners

Comunicación

Suscríbete a las Noticias

Este evento independiente TEDx es operado bajo la licencia de TED

TEDxUNebrija es organizado por la Universidad Antonio de Nebrija