COMMUNITY

jun. 27

La conquista del espacio, un límite cada vez más alcanzable

0 comentarios

 

Articulos integros en Microsiervos

 

Ceremonia de cambio de mando en la Estacion Espacial Internacional POR @WICHO — 24 DE JUNIO DE 2019

 

Los miembros de Expedición 59 Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques con sus trajes Sokol de entrada y salida

A última hora de la tarde del 23 de junio de 2019, según la hora peninsular española, Oleg Kon onenko le pasaba el mando (y las llaves) de la Estación Espacial Internacional –en la que, por cierto, se observa el horario UTC– a Alexey Ovchinin. Esta ceremonia es tradicional cada vez que la persona que está al mando de la Estación termina su misión y va a volver a Tierra. Y es que Kononenko, junto con Anne McClain y David Saint-Jacques, tras 204 días en órbita, vuelven a Tierra.

Para ello se despedirán de sus compañeros a las 21:30 del día 24, entrando acto seguido en la Soyuz MS-11 que los traerá a casa. Las compuertas entre la EEI y la MS-11 se cerrarán a las 22:10 y el desacople entre ambas naves se producirá a la 1:25 del día 25. La maniobra para sacar la Soyuz de órbita se producirá a las 3:55 y el aterrizaje a las 4:47.

Al final del vídeo Ovchinin les desea un suave aterrizaje. Pero eso es una broma entre astronautas porque el aterrizaje a bordo de una Soyuz no es precisamente suave. Se puede ver el proceso en este vídeo de la Agencia Espacial Europea, que aunque tiene unos añitos viene bien rescatarlo:

 

 

NASA TV cubrirá todas las partes del viaje de retorno de la Soyuz MS-11 y sus tripulantes.

A bordo de la EEI quedan Aleksey Ovchinin de Roscosmos y Nick Hague y Christina Koch de la NASA como componentes del primer reemplazo de la Expedición 60 a la EEI. En poco menos de un mes se les unirán Aleksandr Skvortsov de Roscosmos, Luca Parmitano de la Agencia Espadcial Europea y Andrew R. Morgan de la NASA, que tienen previsto despegar en la Soyuz MS-13 el próximo 20 de julio.

 

 

Entradas más recientes
  • Helena López-Casares será la encargada de presentar el evento y dar paso a las intervenciones de los ponentes. Helena es Doctora en CC. Económicas y Empresariales, especialidad neurociencia cognitiva organizacional (neuromanagement) por la URJC y licenciada en CC de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Además es profesora de la Universidad Antonio de Nebrija en los grados de empresariales en las áreas de innovación, emprendimiento, creación de empresas y generación de ideas. El 1 de Octubre Helena y el equipo de TedxUNebrija te esperamos. ¡No te lo pierdas!
  • Del 16 al 27 de septiembr e el momento del verano más #limitless podrá ganar una GoPro 4 .  El concurso de TEDxUNebija y la Universidad Nebrija ya ha empezado y participar es muy sencillo: 1. Sigue a @TEDxUNebrija en Instagram 2. Sube esa foto o vídeo de la experiencia más loca del verano . 3. No olvides mencionar a la cuenta e incluir el hashtag #LimtlessThinking El ganador será anunciado el 1 de octubre durante el evento. Salirse de la rutina tiene recompensa gracias a Limitless . Si todavía no has conseguido tus entradas hazte con ellas aquí. Vive la experiencia limitless ¡No dejes que te lo cuenten!
  • ¿Para qué nos vamos a engañar?, varias veces en nuestra vida nos hemos hecho preguntas relacionadas con nuestros límites. Tanto en el ámbito físico como en el mental. ¿Se podrá llegar algún día llegar a correr 100 metros en menos de nueve segundos? ¿Seremos algún día inmortales? ¿Existe un planeta similar al nuestro? Los ponentes que han sido presentados estos días, tratarán de explicar de la mejor forma posible, dónde están nuestros límites. No son cualquiera. Son personas que han decidido apostar muy fuerte por una idea, una idea innovadora, y les ha salido bien. Creo que me puedo permitir el lujo de decir que son de las personas más adecuadas para hablar de los límites. Porque no solo los límites, son preguntas existenciales, están muy cerca de nosotros. Están relacionadas con nuestro futuro, ¿cuánto hemos de sacrificarnos para vivir rodeado de lujos el resto de nuestra vida? Curiosamente, estos coloquios se dan en la Universidad Nebrija. Lugar de formación de futuros periodistas, psicólogos, diseñadores de moda, profesores,médicos... El lugar ideal y las personas ideales para descubrir nuestros límites. Merecerá la pena.

Únete a la Conversación

  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija
  • TEDxUNebrija

Contacta con Nosotros

Mapa del Sitio

TED / TEDx

Limitless

Participa

Equipo

Partners

Comunicación

Suscríbete a las Noticias

Este evento independiente TEDx es operado bajo la licencia de TED

TEDxUNebrija es organizado por la Universidad Antonio de Nebrija